Liderazgo distribuido en escuelas de Chile: desafíos en contexto de pandemia
DOI:
https://doi.org/10.18800/psico.202402.017Palabras clave:
COVID-19, Calidad de la educación, Desarrollo profesional, Liderazgo distribuidoResumen
La pandemia producida por el COVID-19 significó una gran tensión y desafíos para las escuelas. En este contexto, el liderazgo distribuido emergió como un enfoque oportuno y pertinente para comprender los cambios que adoptaron las escuelas. En esta investigación, mediante entrevistas semiestructuradas realizadas a directivos de 5 escuelas, se profundizó en cómo se enfrentó la pandemia, las acciones que se realizaron, quienes estuvieron involucrados, los aprendizajes y proyecciones. Los resultados muestran que docentes y equipo psicosocial aparecieron como actores relevantes. El vínculo con apoderados y estudiantes, que requerían de apoyo socioemocional o técnico asociado al uso de la metodología de enseñanza y aprendizaje virtual, apareció como otro aspecto relevante.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista de Psicología

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

