¿Porqué se refiere a los niños para evaluación y trabajo Psicoeducacional? Una revisión de la literatura sobre aspectos que influyen en la decisión de derivación

Authors

  • Juana Pinzás García Pontificia Universidad Católica del Perú
    Se graduó de psicóloga en la Pontificia Universidad Católica del Pení. Obtuvo su doctorado en Psicología
    Educacional en Holanda. Consejera-Psicóloga de Pre-escolar y Primer grado en el Colegio Roosevelt de Lima.Investigadora en GRADE y Profesora Asociada de la Sección de Psicología de la PUCP.

  • Rosario Tello Pontificia Universidad Católica del Perú
    Es Licenciada en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica del Pení. Se desempeña como Psicóloga y Profesora de alumnos con dificultades de aprendizaje en la Sección Secundaria del Colegio Roosevelt. Profesora en la Sección de Psicología de la PUCP.

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199302.003

Abstract

The article reviews North American literature on factors related to the appropriateness of referrals. It organizes them in three groups related to teacber characteristics, student characteristics and the referral task itself. Each one of them is described. General recomendations are given regarding pre-referral activities

Downloads

Download data is not yet available.

Published

1993-01-01

How to Cite

Pinzás García, J., & Tello, R. (1993). ¿Porqué se refiere a los niños para evaluación y trabajo Psicoeducacional? Una revisión de la literatura sobre aspectos que influyen en la decisión de derivación. Revista De Psicología, 11(2), 43–52. https://doi.org/10.18800/psico.199302.003

Issue

Section

Articles