¿Porqué se refiere a los niños para evaluación y trabajo Psicoeducacional? Una revisión de la literatura sobre aspectos que influyen en la decisión de derivación

Autores

  • Juana Pinzás García Pontificia Universidad Católica del Perú
    Se graduó de psicóloga en la Pontificia Universidad Católica del Pení. Obtuvo su doctorado en Psicología
    Educacional en Holanda. Consejera-Psicóloga de Pre-escolar y Primer grado en el Colegio Roosevelt de Lima.Investigadora en GRADE y Profesora Asociada de la Sección de Psicología de la PUCP.

  • Rosario Tello Pontificia Universidad Católica del Perú
    Es Licenciada en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica del Pení. Se desempeña como Psicóloga y Profesora de alumnos con dificultades de aprendizaje en la Sección Secundaria del Colegio Roosevelt. Profesora en la Sección de Psicología de la PUCP.

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199302.003

Resumo

El artículo resume literatura norteamericana sobre factores vinculados a cuan adecuada es la derivación de casos. Se presenta tres grupos de facopres: características de las profesoras, de los alumnos y de la tarea de derivación misma. Se describe cada grupo y se dan algunas recomendaciones generales con respecto a actividades previas a la decision de referir.

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Publicado

1993-01-01

Como Citar

Pinzás García, J., & Tello, R. (1993). ¿Porqué se refiere a los niños para evaluación y trabajo Psicoeducacional? Una revisión de la literatura sobre aspectos que influyen en la decisión de derivación. Revista De Psicología, 11(2), 43–52. https://doi.org/10.18800/psico.199302.003

Edição

Seção

Artículos