Medios de comunicación: Efectos, Teorías, Intermediación

Autores/as

  • Marcia De la Flor Arbulú Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesora Ordinaria de la Sección de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo su grado de maestría en investigación de opinión púbilca en la Universidad de Connecticut y actualmente está realizando su tesis doctoral sobre Socialización Política en Perú.

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199402.001

Palabras clave:

Medios masivos, Efectos cognitivos, Interdependencia social, TV en el Perú

Resumen

Revisando las distintas teorías que se han dado para comprender los efectos de los medios masivos, el articulo se centra en explicar éstos como una interacción entre los medios, la cognición y el aprendizaje. La síntesis de los aspectos de intermediación son descritos, así como el rol parental y de los maestros en dicho proceso. La situación en nuestro medio de los medios masivos es también brevemente expuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1994-01-01

Cómo citar

Flor Arbulú, M. D. la. (1994). Medios de comunicación: Efectos, Teorías, Intermediación. Revista De Psicología, 12(2), 5–22. https://doi.org/10.18800/psico.199402.001

Número

Sección

Artículos