Procesadores de Información : Una Tecnología blanda para el docente
DOI:
https://doi.org/10.18800/psico.199301.005Resumo
En este trabajo se presenta una aplicación de algunos recursos para procesar la información que se ha desarrollado dentro de la Psicología de la Instrucciónde fácil acceso al docente para facilitar su trabajo y el aprendizaje del estudiante. Estos recursos están dirigidos a estimular la participación activa del
aprendiz. Representan una tecnología blanda, al alcance, medida y comprensión del docente con ventajas sobre las tecnologías convencionales apoyadas en
aparatos que no se ajustan a nuestra ideosincrasia ni recursos. Se describe como contexto los factores que influyen en el aprendizaje de un texto (Aprendiz,
Materiales, Actividades y la Dificultad de la Tarea).
Asimismo se consideran factores como demandas de tarea, las estrategias de enseñanza y de aprendizaje y se describen sucintamente algunos trabajos venezolanos que han explorado variables moderadoras que afectan la eficiencia de este tipo de ayudas.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
1993-01-01
Como Citar
Orantes, A. (1993). Procesadores de Información : Una Tecnología blanda para el docente. Revista De Psicología, 11(1), 67–95. https://doi.org/10.18800/psico.199301.005
Edição
Seção
Artículos

