Análisis Epistemológico del Modelo de Aprendizaje Acumulativo de Robert Gagne
DOI:
https://doi.org/10.18800/psico.199302.002Resumo
Se reseñan aspectos fundamentales de la psicología del aprendizaje de Robert Gagné, destacando sus bases filosóficas (positivismo y pragmatismo) y científicas (conductismo y modelo de procesamiento de la información) y luego se evalúan dichos aspectos desde una perspectiva epistemológica en términos de sus "valideces" teórica y tópica y de su eficiencia tecnológica. Se concluye que la Teoría de Gagné es ecléctica, que el nivel científico de sus contribuciones es taxonómíco y que al parecer más que una teoría representa un modelo teórico.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
1993-01-01
Como Citar
Meza, A., & Lazarte, C. (1993). Análisis Epistemológico del Modelo de Aprendizaje Acumulativo de Robert Gagne. Revista De Psicología, 11(2), 21–41. https://doi.org/10.18800/psico.199302.002
Edição
Seção
Artículos

