Contexto sociocultural, desarrollo del niño y lectura inicial en el Perú
DOI:
https://doi.org/10.18800/psico.200501.005Palavras-chave:
Desarrollo del niño, lectura inicial, niveles socioeconómicos, Perú.Resumo
Este artículo se centra en el hecho de que muchos niños peruanos no son capaces de leer fluidamente al terminar la escuela primaria. Para analizar esta deficiencia, se presenta un análisis del contexto peruano, el sistema educativo y el bagaje lingüístico y sociocultural. Asimismo, se identifican las condiciones adversas en las que crecen los niños peruanos y las consecuencias para su desarrollo y los inicios de la lectura. También se discuten diferentes aspectos de la psicología del desarrollo, centrándose principalmente en la teoría de Bronfenbrenner y en el enfoque evolutivo de la educación. El artículo ofrece además una revisión de los diferentes estudios sobre la lectura en el Perú. Finalmente, se presentan lasventajas de incorporar la teoría ecológica y el enfoque evolutivo a la educación
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2005-03-21
Como Citar
Thorne, C. (2005). Contexto sociocultural, desarrollo del niño y lectura inicial en el Perú. Revista De Psicología, 23(1), 139–163. https://doi.org/10.18800/psico.200501.005
Edição
Seção
Artículos

