Hidrógeno y pilas de combustible: una alternativa energética limpia y eficiente

  • Miguel A. Laguna Bercero Pontificia Universidad Católica del Perú

    Miguel A. Laguna es doctor en Química e investigadordel Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, una institución mixta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y la Universidad de Zaragoza, en España. Trabaja en el área de generación de energía con pilas de combustible tipo SOFC y ha publicado numerosos artículos en reconocidas revistas científicas internacionales (email: malaguna@unizar.es)

Palabras clave: Hidrógeno, pila de combustible, energía limpia

Resumen

El avance tecnológico más importante de las próximas décadas pasa por el uso del hidrógeno como combustible, sustituyendo el consumo masivo de los combustibles fósiles. De esta manera, utilizando tecnologías basadas en pilas de combustible, conseguiremos sistemas energéticos más eficientes que los actuales y, además respetuosos, con el medio ambiente.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Laguna Bercero, M. A. (2014). Hidrógeno y pilas de combustible: una alternativa energética limpia y eficiente. Revista De Química, 28(1-2), 14-18. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/10412