Formación de Enlaces Carbono-Nitrógeno Catalizada por Metales de Transición

  • Luis Martin Mori-Quiroz Universidad de Kansas

    Luis Mori es doctor en Química, en la especialidad en Química Orgánica. Ha trabajado como investigador postdoctoral en la Universidad de Delaware (EE.UU.) y, recientemente, se ha incorporado al grupo del Dr. Michael D. Clift dela Universidad de Kansas. Es autor de numerosos artículosen revistas científicas de reconocido prestigio internacional. (email de contacto: luismori@ku.edu)

Palabras clave: Metales de transición, aminación, catálisis

Resumen

Las reacciones de formación de enlaces carbono-nitrógeno (C–N) son transformaciones fundamentales en la naturaleza y también procesos básicos para la preparación de moléculas y materiales relevantes a las actividades humanas. El desarrollo de reacciones nuevas y eficientes para la formación de enlaces C–N es, por lo tanto, de gran interés en los ámbitos académico e industrial. El progreso logrado en los últimos 20 años se ha enfocado, principalmente, en procesos de formación de enlaces Csp2–N; sin embargo, hay una creciente gama de reacciones catalizadas por metales de transición que permite la introducción de nitrógeno en estructuras alquílicas (formación de enlaces Csp3–N). Este artículo describe una selección de métodos catalíticos modernos para la formación de enlaces C–N.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mori-Quiroz, L. M. (2015). Formación de Enlaces Carbono-Nitrógeno Catalizada por Metales de Transición. Revista De Química, 29(2), 9-16. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/14585