Los efectos procesales de la mala fe negocial declarada en un arbitraje potestativo

  • Sebastián Soltau Salazar Miranda & Amado Abogados
    Abogado. Adjunto de Docencia de Derecho Procesal del Trabajo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asociado de Miranda & Amado Abogados.
Palabras clave: Proceso laboral, arbitraje potestativo, Tribunal Arbitral, laudo arbitral, cosa juzgada

Resumen

El arbitraje potestativo en materia laboral permite que cualquiera de las partes de la relación de trabajo pueda forzar a la otra parte a someter sus diferencias a un Tribunal Arbitral. Uno de los supuestos de procedencia del arbitraje potestativo  en materia  laboral es que se advierta la mala fe de una de las partes durante la negociación del pliego, lo cual deberá ser probado.
Ahora bien, ¿qué ocurre con aquella decisión del Tribunal Arbitral que admite a trámite la demanda y se declara competente para conocer el caso? En el presente artículo, el autor analiza los efectos procesales de esta decisión, a la luz de la doctrina y la jurisprudencia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Soltau Salazar, S. (2014). Los efectos procesales de la mala fe negocial declarada en un arbitraje potestativo. THEMIS Revista De Derecho, (65), 133-143. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/10859