El apogeo y la decadencia del deber de idoneidad en la jurisprudencia peruana de protección al consumidor
Palabras clave:
Deber de idoneidad, protección al consumidor, jurisprudencia, consumidor razonable
Resumen
Se entiende por “idoneidad” la correspondencia entre lo que un consumidor espera y lo que en efecto recibe. En ese sentido, para dilucidar qué debe entenderse por “deber de idoneidad” no puede dejarse de analizar lo relativoal concepto de “consumidor”.Ahora bien, en nuestro sistema de protección al consumidor, ¿se protege al consumidor razonable, al consumidor promedio o al consumidor negligente? Al respecto, ¿cuáles son las implicancias de optar por la protección del uno o el otro? En el presente artículo, el autor busca responder a estas preguntas a través de un análisis de la jurisprudencia nacional deprotección al consumidor.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rodríguez García, G. (2014). El apogeo y la decadencia del deber de idoneidad en la jurisprudencia peruana de protección al consumidor. THEMIS Revista De Derecho, (65), 303-314. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/10876
Derechos de autor 2016 THĒMIS-Revista de Derecho
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.