La inscripción: 30 años después. ¿Quién podrá defenderla?

  • Jorge Ortiz Pasco Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Piura
    Abogado. Estudios de maestría en Derecho de los Negocios, y posgrado en Derecho de Contratos, Derecho de la Empresa y Derechos de Autor por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), y Contratación en la Nueva Economía por la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Ex Superintendente Nacional Adjunto de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Creador y director de la primera Maestría en Derecho Registral en Perú, a cargo de la Universidad San Martín de Porres. Director de la Segunda Especialidad de Posgrado en Derecho Registral de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultor del EstudioEcheco-par, asociado a Baker & McKenzie International. Contacto: jorge.ortiz@bakermckenzie.com.
Palabras clave: Inscripción, Registros Públicos, Código Civil, seguridad jurídica

Resumen

Una de las figuras más importantes del Derecho Registral es la inscripción: La razón del procedimiento registral. Se busca, a través de ella, conceder protección jurídica al titular dela inscripción, valiéndose de la publicidad registral que ésta otorga.
En el presente artículo, el autor realiza un análisis de esta importante figura legal, centrándose para ello en el artículo 2013 del Código Civil del Perú, el cual considera debe ser reformado y actualizado acorde a las circunstancias y modificaciones normativas  de los últimos años.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ortiz Pasco, J. (2014). La inscripción: 30 años después. ¿Quién podrá defenderla?. THEMIS Revista De Derecho, (66), 337-346. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/12704