Régimen jurídico de las aguas subterráneas en el Perú

  • Alberto Cairampoma Arroyo Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) e integrante del Grupo de Investigación en Derecho Administrativo de la misma casa de estudios. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo. 

  • Paul Villegas Vega Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor Adjunto de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) e integrante del Grupo de Investigación en Derecho Administrativo de la misma casa de estudios. 

Palabras clave: Derecho de aguas, aguas subterráneas, aprovechamiento de aguas subterráneas, titularidad de aguas subterráneas, gestión conjunta de aguas superficiales y subterráneas, gestión integrada de recursos hídricos.

Resumen

En el presente artículo se estudia el régimen jurídico de las aguas subterráneas, analizando el marco de la gestión integrada de recursos hídricos y reconociendo su definición y particularidades.

Asimismo, se analiza la titularidad de las aguas subterráneas, el régimen de planificación aplicable, las actividades de exploración y explotación, sus títulos habilitantes, la actividad de supervisión que sobre ellas recae, para finalmente, dejar anotados los regímenes especiales de gestión y limitación reconocidos en el ordenamiento jurídico peruano.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cairampoma Arroyo, A., & Villegas Vega, P. (2016). Régimen jurídico de las aguas subterráneas en el Perú. THEMIS Revista De Derecho, (69), 147-158. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/16757