Contratación corporativa y evolución legal

  • Freddy Escobar Rozas Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Magister en Derecho por Harvard Law School. Profesor de Análisis Económico del Derecho, Contratos y Remedios Legales en la Maestría de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesor de Instituciones Legales en la Maestría de Banca y Finanzas de la PUCP. Profesor de Contratos en la Universidad Pacífico. Socio de Lazo, De Romaña & CMB.

Palabras clave: Contratos corporativos, riesgos, libertad contractual, interpretación, Common Law

Resumen

En toda operación contractual, se presentan riesgos, los cuales tienen un costo significativo en las operaciones económicas. Ante ello, las partes, en ejercicio de su libertad contractual, regulan la asignación de los riesgos de la forma más acorde a su necesidad, buscando la eficiencia. En el presente artículo, el autor explica la relevancia de los riegos en las operaciones contractuales, la razón de la modificación de las disposiciones legales de asignación de riesgo y por qué los contratos deben interpretarse literalmente.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Escobar Rozas, F. (2016). Contratación corporativa y evolución legal. THEMIS Revista De Derecho, (70), 67-93. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/19604