Los contratos directos y su rol en el financiamiento de proyectos

  • Fernando Molina Rey de Castro Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

    Abogado. Magíster en Derecho (LL.M.) por Columbia Law School. Profesor de la Maestría de Derecho de la Empresa en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Barra de Abogados del Estado de Nueva York. Socio de Rodrigo, Elías & Medrano, Abogados. Exmiembro del Consejo Directivo de THĒMIS.

Palabras clave: Contratos directos, financiamiento, proyectos, garantías, step-in, asociaciones público-privadas

Resumen

Los contratos directos desempeñan un rol esencial en la viabilidad de la financiación de proyectos. Su adecuada regulación determinará el curso de los proyectos, la prevención y el manejo de posibles consecuencias. Por ello, es importante conocer esta figura jurídica que ha sido poco estudiada en la doctrina. En el presente artículo, el autor desarrolla el tratamiento legal de esta figura jurídica, su definición, sus principales términos y su regulación en el ordenamiento jurídico peruano.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Molina Rey de Castro, F. (2016). Los contratos directos y su rol en el financiamiento de proyectos. THEMIS Revista De Derecho, (70), 107-119. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/19606