Demora concurrente: propuesta de solución A una responsabilidad compartida

  • José Andrés Lama Bustinza Universidad del Pacífico

    Abogado. Magíster en Derecho (LL.M.) de la Construcción por la Universidad de Strathclyde. Profesor de la Universidad del Pacífico en el Curso de Especialización en Derecho de la Construcción. Miembro fundador y director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción.

Palabras clave: Responsabilidad contractual, mora, contratos, asignación de riesgos, Common Law

Resumen

Toda operación contractual conlleva un riesgo, el cual puede ser asumido por una de las partes según lo convenido. En ese contexto, es habitual que se presenten casos de demora (por causas concurrentes imputable a ambas partes, lo cual puede generar una gran dificultad al momento de asignar el riesgo. En el presente artículo, el autor explica, desde una perspectiva comparada, las diferentes posibilidades de solución frente a las controverisas relacionadas con la mora concurrente. Se analiza las diversas doctrinas desarrolladas tanto en la tradición del Civil Law como del Common Law.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Lama Bustinza, J. A. (2016). Demora concurrente: propuesta de solución A una responsabilidad compartida. THEMIS Revista De Derecho, (70), 121-148. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/19607