Las Universidades en el Perú: Análisis constitucional y legal desde su condición de Personas Jurídicas

  • Gonzalo Monge Morales Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Adjunto de Docencia del curso “Derecho Procesal Constitucional” en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú [en adelante, PUCP]. Adjunto de Docencia del curso “Personas Jurídicas” en la Facultad de Derecho de la PUCP. Co-Coordinador de Perspectiva Constitucional. Asociado del Estudio Echecopar, member firm of Baker McKenzie International.

Palabras clave: Derecho Corporativo, Derecho Constitucional, Personas Jurídicas, Universidades, Ley Universitaria

Resumen

Las universidades son de especial trascendencia para el desarrollo del país. Sin embargo, poca atención se le ha prestado a su régimen legal y a las implicancias que derivan de su condición preexistente de personas jurídicas e independientes del tipo de universidades que constituyan. En el marco de la polémica que generó la nueva Ley Universitaria (Ley 30220), el presente artículo resulta esclarecedor en cuanto a su aplicabilidad, dado que el autor nos presenta su propuesta en base a un completo análisis de las universidades, desde una perspectiva constitucional, como desde una legal y práctica.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Monge Morales, G. (2017). Las Universidades en el Perú: Análisis constitucional y legal desde su condición de Personas Jurídicas. THEMIS Revista De Derecho, (72), 211-224. https://doi.org/10.18800/themis.201702.012