La economía llegó a la atmósfera: el reto de la ley marco de cambio climático para la adaptación como Política Pública

  • Gabriela Salvador Cárdenas Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada. Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asesora Parlamentaria. Adjunta del curso de Derecho de Pueblos Indígenas de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Palabras clave: Cambio climático, adaptación, Acuerdo de París, economía

Resumen

El cambio climático es uno de los principales problemas que afrontamos no sólo como país, sino a nivel mundial y que ha puesto en jaque a los diferentes estados a fin de lograr un viraje en las políticas estatales, con miras a la transversalidad del componente climático.
Es por ello que el objetivo del presente artículo es argumentar la importancia de una política pública orientada a la adaptación ante el cambio climático y, la influencia de la Ley Marco de Cambio Climático, para la obligatoriedad de la toma de decisión a fin de ejecutar dicha política. Ello, en tanto nos cuesta –como país– entender la necesidad de políticas de adaptación, distintas a la mitigación, con miras al aseguramiento de la sostenibilidad ambiental para las generaciones futuras. Así, la adaptación al cambio climático requiere una reformulación normativa transversal, que permita el resguardo de recursos naturales y la convivencia entre medio ambiente y ciudadanía.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Salvador Cárdenas, G. (2019). La economía llegó a la atmósfera: el reto de la ley marco de cambio climático para la adaptación como Política Pública. THEMIS Revista De Derecho, (74), 153-162. https://doi.org/10.18800/themis.201802.002