Un acercamiento a los bancos de biodiversidad: una alternativa para la inversión en conservación y protección de los recursos naturales

  • Gabriela Alejandra Villanueva Cáceres Pontificia Universidad Católica del Perú

    ogada. Exmiembro del Círculo de Derecho Administrativo. Adjunta de docencia del curso Clínica Jurídica y Responsabilidad Social de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Asistente legal del estudio Kahatt Abogados (Lima, Perú).
    Contacto: gabriela.villanueva@pucp.pe

Palabras clave: Bancos de biodiversidad, Créditos ambientales, Inversión, Protección de los recursos naturales

Resumen

Los recursos naturales pueden protegerse por medio de la implementación de diferentes mecanismos. Uno de estos y sobre el cual versa el presente artículo, son los bancos de biodiversidad. Estos últimos constituyen una medida privada de inversión que tiene como finalidad ayudar en la conservación de especies, hábitats y ecosistemas naturales. Cabe mencionar que los bancos de biodiversidad se han comenzado a implementar con bastante éxito en diferentes países extranjeros. 
En el presente texto, se analizará qué son los bancos de biodiversidad y cómo estos funcionan. Luego, se abordará la forma en cómo estos bancos han sido regulados e incorporados en ciertos países del extranjero. Finalmente, el artículo destaca los principales beneficios que podría generar la implementación de estos bancos en el caso peruano.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Villanueva Cáceres, G. A. (2022). Un acercamiento a los bancos de biodiversidad: una alternativa para la inversión en conservación y protección de los recursos naturales. THEMIS Revista De Derecho, (82), 65-77. https://doi.org/10.18800/themis.202202.003