Notas sobre el origen y la evolución de la Sociedad Anónima

  • José Antonio Payet Puccio Payet, Rey, Cauvi, Pérez

    Abogado. Máster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Harvard como becario Fulbright. Se desempeñó como docente del curso de Sociedades Anónimas en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    Socio fundador de Payet, Rey, Cauvi, Pérez (Lima, Perú), es integrante del Consejo Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y está afiliado a International Bar Association.
    Contacto: jpayet@pucp.edu.pe

Palabras clave: Sociedades, Codificación, Responsabilidad, Comercio

Resumen

El presente trabajo realiza un recorrido histórico con el objetivo de elucidar los precedentes y la evolución de uno de los instrumentos de organización más revolucionarios y útiles en la sociedad. Desde la perspectiva de muchos emprendedores, la sociedad anónima moderna es aquella que ofrece las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad empresarial.
Así, el autor señala la importancia de analizar que esta figura se encuentra construida a partir de un largo proceso de desarrollo de mecanismos de protección en materia de responsabilidad que conforme a las necesidades de la humanidad y de la mano de la codificación, llevaron a aquello que hoy conocemos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Payet Puccio, J. A. (2023). Notas sobre el origen y la evolución de la Sociedad Anónima. THEMIS Revista De Derecho, (84), 15-34. https://doi.org/10.18800/themis.202302.001