Títulos de Participación en el Patrimonio (TPP)

  • Francisco Baldeón Rodrigo, Elías & Medrano Abogados

    Abogado. Master of Corporate Law por la Universidad de Cambridge (Cambridge, Inglaterra). Ex secretario de los grupos de trabajo conformados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en 2014 y 2017 para preparar el Anteproyecto de la nueva Ley General de Sociedades. Profesor de Sociedades Anónimas en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado asociado en Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.
    Contacto: Fbaldeon@estudiorodrigo.com

  • Santiago Montes de Oca Rodrigo, Elías & Medrano Abogados

    Alumno del XI Ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Practicante pre-profesional en Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.
    Contacto: santiago.montesdeoca@estudiorodrigo.com

Palabras clave: Título de Participación en el Patrimonio, Financiamiento, Título valor, Valor mobiliario, Instrumentos financieros, Mercado de capitales

Resumen

El presente artículo estudia al Título de Participación en el Patrimonio, un instrumento financiero de equity que otorga a su tenedor una participación específica en los resultados de la empresa emisora sin concederle la calidad de accionista, que, a pesar de estar previsto expresamente en la ley peruana y en el derecho comparado, ha sido olvidado en la práctica financiera.
El objetivo de este estudio es entender las ventajas competitivas del Título de Participación en el Patrimonio tanto para los emisores como para los tenedores, las que lo convierten en un instrumento financiero a considerar en el mercado de capitales.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Baldeón, F., & Montes de Oca, S. (2023). Títulos de Participación en el Patrimonio (TPP). THEMIS Revista De Derecho, (84), 35-51. https://doi.org/10.18800/themis.202302.002