M&A de activos: propuestas para fomentar su mayor uso

  • Juan Luis Hernández Gazzo Hernández & Cía

    Abogado. Master en Derecho por Harvard Law School. Profesor de Derecho Mercantil en la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Socio de Hernández & Cía.
    Contacto: jlhernandez@ehernandez.com.pe

Palabras clave: Fusiones y adquisiciones, M&A de activos, Negocio o empresa en marcha, Persecutoriedad laboral, Solidaridad tributaria

Resumen

El M&A de activos es una figura que presenta ciertas particularidades respecto de otros mecanismos de adquisición de negocios o empresas (especialmente respecto de la compraventa de acciones), como (i) la posibilidad de elegir los activos –y pasivos– que se desean adquirir; (ii) un proceso de due diligence acotado a la empresa o negocio en marcha que se adquiere (y no a toda la sociedad que los transfiere); (iii) un proceso de valorización acotado; (iv) un régimen de declaraciones y garantías enfocado fundamentalmente en la empresa o negocio que se adquiere; y (v) una plena identificación del titular de dicha empresa o negocio en marcha.
En el Perú existen diversos problemas de índole legal que generan que el M&A de activos sea una transacción menos eficiente y más costosa. En este contexto, proponemos una regulación especial sobre el M&A de activos en Perú, que fomente su mayor uso.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Hernández Gazzo, J. L. (2023). M&A de activos: propuestas para fomentar su mayor uso. THEMIS Revista De Derecho, (84), 187-200. https://doi.org/10.18800/themis.202302.011