El ajuste de precio en un contrato de compraventa de acciones

  • Guillermo Ferrero Álvarez-Calderón Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Magíster en Derecho por la Universidad de Nueva York y MBA por la Universidad de Cambridge. Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Universidad de Lima. Socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.
    Contacto: guillermo.ferrero@ppulegal.com

  • Alessandro Mussio González Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uria

    Abogado. Magíster en Derecho por la Universidad de Georgetown. Asociado Senior de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.
    Contacto: alessandro.mussio@ppulegal.com

Palabras clave: Fusiones y adquisiciones, Mecanismos, Ajuste de precios, Acciones, Transferencias

Resumen

En el presente artículo los autores rescatan la importancia de la fijación del precio de las acciones como una etapa previa para transferirlas en el seno de las fusiones y adquisiciones empresariales.
Para ello, se analizan los distintos mecanismos con los que cuentan las partes para realizar ajustes de precio que haga razonable, proporcional y duradera la valorización realizada. Finalmente, se aborda cuál de tales mecanismos es de mayor conveniencia y eficiencia para los compradores y vendedores teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ferrero Álvarez-Calderón, G., & Mussio González, A. (2023). El ajuste de precio en un contrato de compraventa de acciones. THEMIS Revista De Derecho, (84), 201-211. https://doi.org/10.18800/themis.202302.012