Instrumentación contractual de una operación de adquisición de acciones o activos

  • Pablo A. Artagaveytia Marval O’Farrell Mairal

    Abogado. Máster en Derecho Internacional por Southern Methodist University (Dallas, Texas, USA), especializado en Derecho Comercial y Derecho Corporativo. Se desempeñó como secretario judicial en los Juzgados Nacionales de lo Civil y de lo Mercantil de Argentina entre 1986 y 1990. Desde el 2002, es socio en Marval O’Farrell Mairal, estudio que representó durante los años 1998 y 1999 en Demarest & Almeida, San Pablo, Brasil.
    Contacto: paa@marval.com

Palabras clave: Transacción, Cláusulas, Adquisición, Responsabilidades, Sanción

Resumen

La adquisición de acciones es un proceso complejo que desafía la capacidad de negociación de las partes. Es natural que tanto el comprador como el vendedor busquen herramientas que los ayuden a reducir, sino eliminar, cualquier tipo de riesgo para sus intereses, así, desde el derecho civil y comercial encontramos procedimientos, cláusulas, pactos, garantías y entre otros condicionamientos que de usarse adecuadamente podrían asegurar la adquisición de un buen negocio.
Enfocándose en la diversidad de situaciones bajo las que se puede realizar una compraventa, el autor analiza los puntos fuertes y débiles de las herramientas de ajuste que son útiles para afrontar de manera exitosa el mundo de las transacciones.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Artagaveytia, P. A. (2023). Instrumentación contractual de una operación de adquisición de acciones o activos. THEMIS Revista De Derecho, (84), 227-242. https://doi.org/10.18800/themis.202302.014