Kid cat bonds, o el caso para la emisión de cat bonds contra pérdidas por el Niño

  • Alonso Barreda Ayllón Kennedys Law

    Exmiembro de THĒMIS. Abogado. Magíster en Economía y Finanzas Internacionales por la University of International Business and Economics, de Bejing, China; donde fue becario del programa Youth of Excellence Scheme. Legal Director en Kennedys Law (Lima, Perú), enfocado en derecho de seguros y reaseguros, asuntos societarios, asesoramiento financiero y de inversiones.

Palabras clave: El Niño, Seguros, Reaseguros, Mercado de capitales, CAT Bond

Resumen

Vivimos en constante exposición ante riesgos de la naturaleza. El tiempo nos ha enseñado que es necesario trabajar en la prevención de los daños y la mitigación de las pérdidas que se puedan generar. Por ello, es preciso reconocer que, si bien la gestión de riesgos en el Perú es todavía deficiente, existen herramientas que nos pueden ayudar a mantener nuestros intereses protegidos.
En el presente artículo, el autor busca explicar cómo funcionan los bonos catastróficos o CAT Bonds, y los presenta como una alternativa de cobertura o financiamiento para hacer frente a las pérdidas económicas que puedan traer las siguientes ocurrencias de El Niño.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Barreda Ayllón, A. (2023). Kid cat bonds, o el caso para la emisión de cat bonds contra pérdidas por el Niño. THEMIS Revista De Derecho, (84), 319-330. https://doi.org/10.18800/themis.202302.019