El nuevo enfoque de la fiscalización ambiental y los riesgos ambientales en las transacciones de M&A

  • Luis Felipe Huertas del Pino Cavero Hernández & Cía.

    Abogado. Magíster en Derecho de Minas y Políticas por la Universidad de Dundee. Miembro del Instituto Peruano de Derecho de Minería, Petróleo y Energía, de The Foundation for Natural Resources and Energy Law y de la Red Latonoamericana de Derecho Minero. Socio del Área Corporativa del Estudio Hernández & Cía (Lima, Perú).
    Contacto:lfhuertasdelpino@ehernandez.com.pe

Palabras clave: Fusiones y adquisiciones, Regulación ambiental, Target, Due diligence, Fiscalización

Resumen

En el presente trabajo, el autor busca brindar información detallada sobre las bases del nuevo enfoque de la fiscalización ambiental realizada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental. Esta fiscalización atañe a todas aquellas targets que requieren o cuentan con una certificación ambiental específica. Cuando estas empresas son parte de transacciones de M&A, los compradores o interesados deben realizar el due diligence con especial atención a los cumplimientos de regulación ambiental dado que en la actualidad es un aspecto de alta regulación y de potenciales multas con elevadas cuantías. El autor resalta que si el comprador no desea verse afectado en lo posterior, debe corroborar información transversal planteada por el Derecho Administrativo con especialistas y herramientas adecuados.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Huertas del Pino Cavero, L. F. (2023). El nuevo enfoque de la fiscalización ambiental y los riesgos ambientales en las transacciones de M&A. THEMIS Revista De Derecho, (84), 383-393. https://doi.org/10.18800/themis.202302.023