El desarrollo de los FIBRA en el Perú

  • Rocío Gordillo Soto Payet, Rey, Cauvi, Pérez

    Abogada. Magíster en Derecho (LL.M) por University College London. Especialista en derecho corporativo, derecho de mercado de valores y, además, derecho bancario y financiero. Asociada principal del estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima, Perú).
    Contacto: rgs@prcp.com.pe

Palabras clave: Mercado inmobiliario, FIBRA, FIRBI, REIT

Resumen

Los FIRBI o FIBRA son vehículos que han revolucionado la forma en la que se invierte en real estate. A través de estos vehículos, se busca que todo tipo de inversionistas, incluyendo personas naturales, puedan acceder a dicho mercado a través de la adquisición de certificados de participación en estos vehículos dedicados a la inversión en activos inmobiliarios generadores de renta, y que, además, gozan de beneficios tributarios.
La experiencia internacional demuestra que entender el mercado particular de cada país y, sobre la base de ello, perfeccionar constantemente la regulación de los FIRBI o FIBRA es lo que genera el desarrollo de este mercado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gordillo Soto, R. (2023). El desarrollo de los FIBRA en el Perú. THEMIS Revista De Derecho, (84), 445-460. https://doi.org/10.18800/themis.202302.027