Esbozo de un sistema de protección penal del patrimonio
Palabras clave:
Derecho penal, Parte especial, Patrimonio, Teoría del delito, Sistema de delitos
Resumen
En la actualidad, la dogmática de la parte especial penal presenta una ausencia de sistemas conceptuales que ordenen los tipos penales referentes a un mismo bien jurídico; como es el caso de los delitos contra el patrimonio.
Frente a dicha ausencia, el autor propone crear un sistema de protección penal del patrimonio bajo una comprensión normativa de la teoría del delito basada en la función de restabilización de la pena.
Con ello procura formular una teoría unitaria, sistemáticamente coherente, de la protección penal del patrimonio.
Solamente con la creación e implementación de dicho sistema de protección es posible alcanzar una aplicación justa de la ley penal en los casos concretos.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
García Cavero, P. (2024). Esbozo de un sistema de protección penal del patrimonio. THEMIS Revista De Derecho, (86), 33-51. https://doi.org/10.18800/themis.202402.002