El valor de la confianza en los daños contractuales: Primera parte

  • Lon Fuller Duke University
  • William Perdue Duke University

Resumen

¿Qué valor tiene la confianza depositada en otra persona cuando ésta incumplió el compromiso asumido? ¿Qué se le debe exigira la persona incumplida cuando ya no puede efectuar su prestación? ¿Qué criterios debemos tomar en cuenta para determinar una posible reparación?

El presente artículo hace una clara distinción de los criterios a tener en cuenta ante la ruptura de una relación contractual mediante el incumplimiento. A través de un interesante análisis del tratamiento del tema en la jurisprudencia norteamericana y poniendo mayor énfasis en el valor que se le da a la confianza depositada en otra persona, el autor hace una importante contribución al tratamiento de los daños contractuales. Es por ello que a pesar de ser un artículo escrito en 1936 el mismo mantiene su vigencia, encontrándose aún entre los artículos más citados, constituyéndose así en un clásico del Derecho de Contratos. Lo cual lo convierte en un artículo de lectura obligatoria para quien desee abordar el tema.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Fuller, L., & Perdue, W. (2004). El valor de la confianza en los daños contractuales: Primera parte. THEMIS Revista De Derecho, (49), 209-234. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8577