Analizando el fracaso en regulación: sobre malas combinaciones, alternativas menos restrictas y reforma

  • Stephen Breyer Corte Suprema de los Estados Unidos de América

Resumen

Considerado uno de los artículos clásicos del Derecho Regulatorio, este trabajo nos ofrece un análisis global tanto acerca de los escenarios en los que resulta más conveniente mantener un espacio no regulado antes que introducir medidas gubernamentales, como supuestos en los que resulta apropiado modificar el tipo de regulación existente, mostrando las justificaciones y alternativas a la regulación.

Recomendamos de manera especial la lectura del presente artículo puesto que establece un marco teórico ordenado y útil para evaluar la eficiencia de potenciales reformas regulatorias y puede servir de introducción al resto del contenido del número, por la cantidad de temas que abarca (es ilustrativo de este punto el hecho de que se toquen temas como la “nacionalización“ y el “control de rentas“, entre otros).

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Breyer, S. (2006). Analizando el fracaso en regulación: sobre malas combinaciones, alternativas menos restrictas y reforma. THEMIS Revista De Derecho, (52), 7-42. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8821