Normas para autores

Revista Kawsaypacha: sociedad y medio ambiente publica los siguientes tipos de trabajos:

Artículos de investigación que contengan resultados de investigaciones empíricas, y que incluyan el marco teórico que los sustente.

·      Artículos de investigación que contengan reportes analíticos de intervenciones, ya sean de evaluaciones, sistematizaciones de experiencias o de estudios de casos, que incluyan el debate conceptual y referencia otras intervenciones.

·      Artículos de revisión o estados del arte, que incluyan análisis, sistematización o integración de resultados de investigaciones ya publicadas o no publicadas.

·    Artículos de divulgación de nuevos conocimientos, innovaciones, avances o soluciones tecnológicas, procedimientos validados, buenas prácticas entre otros,

Los trabajos que se envíen a Revista Kawsaypacha: sociedad y medio ambiente deben ser inéditos. Si de estos ya existiera una versión preliminar publicada (en medio impreso o electrónico) como documento de trabajo, el autor deberá especificar claramente en la presentación del texto el medio en el cual se encuentra publicada la versión preliminar, y los cambios y actualizaciones realizadas.

El autor deberá producir el texto en Word teniendo en cuenta las pautas de estilo establecidas por Manual APA (6ª edición en español). Utilizar tipo letra Time New Roma 12 pt., interlineado 1.5 y márgenes 2.5 cm por lado, poner como encabezado en todas las páginas las primeras 5 palabras del título; numerar todas las páginas en lado inferior derecho. El artículo (incluido elementos gráficos y referencias bibliográficas no debe tener entre 5000 y 7000 palabras (17 a 23 páginas).

Página previa (se extraerán para enviar el texto a revisión por pares) debe contener:

1.   Tipo de artículo (según tipología señalada previamente)

2.   Título: escrito en español y en inglés.

3.   Autor o autores: cada uno debe registrarse con los dos apellidos empezando por el principal (en caso de tener solo un apellido, especificar solo uno).

4.   Filiación y contacto de cada autor: incluir la filiación de cada autor (el nombre de la institución a la que pertenecen y su cargo) y correo electrónico del autor.

5.   Reseña de cada uno de los autores (máximo 5 líneas).

Página de inicial del texto:

1.   Título: escrito en español y en inglés.

2.   Resumen: resumen en español e inglés, extensión máxima: 250 palabras.

3.   Palabras clave en español e inglés.

Texto (garantizar que no incluya referencias al autor):

Introducción o planteamiento del problema, contenido, conclusiones y bibliografía (incluir solo las obras que hayan sido citadas en el texto).

Elementos gráficos:

Deben estar insertados en el texto, con sus referencias y adjuntar archivo gráfico en alta resolución. Tener en cuenta que la impresión es en blanco y negro; los gráficos a color podrán ser consultados en la versión electrónica. Los nombres de los archivos gráficos adjuntos deben tener el N° de elemento gráfico que está en el texto (ej: cuadro01.xxx, diagrama04.xxx, mapa4.xxx).

De preferencia deben ser elementos gráficos elaborados por el autor o que no estén sujetos a derechos de autor. Si no son del autor, adjuntar archivo con comunicación de autorización.

Los contenidos de los artículos son de absoluta responsabilidad de sus autores. Los documentos deberán ser remitidos, por vía electrónica a la siguiente dirección: publicaciones-inte@pucp.pe. 

Lista de comprobación para la preparación de envíos


Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1.   El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

2.   El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

3.   Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

4.   El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

5.   El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.