Articulación y traducción local en el campo rockero de Quito

  • Manuel Dammert Guardia Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Cultura juvenil, Rock, Quito

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo señalar algunas de las principales características del campo rockero quiteño (Ecuador) a partir de dos ejes de discusión: por un lado, los procesos de inserción y traducción local de una práctica “global” como es el rock, y por otro, la importancia que adquiere la ciudad (en términos de su “división” socioespacial) para los procesos de diferenciación al interior del campo del rock y para el surgimiento del “rock subterráneo”. La información presentada es parte de un trabajo previo para el cual se recolectó información primaria entre los años 2006 y 2009. El artículo se organiza a partir de la discusión crítica sobre el campo de estudios sobre culturas juveniles.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Dammert Guardia, M. (2012). Articulación y traducción local en el campo rockero de Quito. Debates En Sociología, (37), 109-130. https://doi.org/10.18800/debatesensociologia.201201.004