Equipo Editorial

Editora General

Ingrid Díaz Castillo

Pontificia Universidad Católica del Perú / Perú
ingrid.diaz@pucp.edu.pe

Profesora del departamento académico de derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctora en Derecho penal por la Universidad de Salamanca (España).

 


Coordinador Editorial

Marco Alonso Rodríguez Gamero

Pontificia Universidad Católica del Perú / Perú
rodriguez.marco@pucp.edu.pe

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

 


Consejo Editorial

Marisol Anglés Hernández

Universidad Nacional Autónoma de México / México
mangles@unam.mx

Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctora en Derecho Ambiental por la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. Autora de publicaciones sobre tópicos en materia jurídico-ambiental, energía, cambio climático y gestión integral de riesgos.

Reynaldo Bustamante Alarcón

Universidad del Pacífico / Perú
reyrba@gmail.com

Abogado en Perú y España. Especialista en Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Derecho Procesal. Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, del Programa de Estudios Avanzados en Derechos Humanos y con Estudios Avanzados en Filosofía del Derecho por esa misma universidad. Graduado del posgrado en Derecho Español por la Universidad Alcalá de Henares, así como de la Maestría en Derecho Constitucional y de la Licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Rémy Cabrillac

Universidad de Montpellier / Francia
remy.cabrillac@cegetel.net

Profesor de Derecho Privado en la Universidad de Montpellier (1991-a la fecha). Áreas de Estudio: Derecho de Obligaciones (Obligaciones, Contratos, Responsabilidad), Teoría General del Derecho, Derecho Comparado.

Nadia de Araujo

Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro / Brasil
nadia@nadiadearaujo.com

Doctora en Derecho Internacional por la Universidade de São Paulo. Maestría en Derecho Comparado por la George Washington University. Licenciatura en Derecho por la Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Profesora de Derecho Internacional Privado de la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro.

Marina Gascón Abellán

Universidad Castilla–La Mancha / España
marina.gascon@uclm.es

Catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad Castilla-La Mancha, donde dirige el Máster en Derecho Sanitario y Bioética. Su trabajo de investigación se ha centrado principalmente en cuestiones de filosofía política, bioética, justicia constitucional y de teoría de la argumentación, particularmente en los problemas de la prueba judicial.

Michele Graziadei

Universidad de Turín / Italia
michele.graziadei@unito.it

Profesor titular de Derecho Comparado, Departamento de Derecho de la Universidad de Turín; Scuola di Studi Superiori Ferdinando Rossi dell’Università di Torino.

Claudia Carolina Mejías Alonzo

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso / Chile
claudia.mejias@pucv.cl

Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctora en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesora jornada completa de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Roger Merino Acuña

Universidad del Pacífico / Perú
roger.merino@gmail.com

Es profesor en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, investigador del Centro para Estudios del Desarrollo en la Universidad de Bath (Reino Unido), experto en el Observatorio de Ciudadanía del European University Institute de Florencia (Italia) y Director del Instituto Internacional de Derecho y Políticas Públicas (IIDP). Es Ph.D. en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad de Bath, Reino Unido, donde obtuvo el Grado de Máster (M.Sc.) en Políticas Públicas Internacionales y Globalización. También ha obtenido el Máster (M.Sc.) en Derecho Comparado, Economía y Finanzas por la Universidad Internacional de Turín (Italia) y el Máster (Mg.) en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Rómulo Morales Hervias

Pontificia Universidad Católica del Perú / Perú
romulo.morales@pucp.pe

Abogado graduado por la Universidad de Lima, Magíster por la Universidad de Roma Tor Vergata (Roma II) y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica. Ha efectuado estudios de especialización en Derecho Romano y en Responsabilidad Civil en la Universidad de Roma La Sapienza (Roma I). Es Profesor Honorario por la Universidad Particular de Chiclayo y la Universidad San Pedro de Chimbote. Es Profesor de Derecho Civil a Tiempo Completo del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Claudio Nash Rojas

Universidad de Chile / Chile
cnash@derecho.uchile.cl

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad de Chile, 1998) y Doctor en Derecho (Universidad de Chile, 2008). Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de dicha Casa de Estudios. Entre 2012 y 2014 fue director del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Actualmente es consultor de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Martha Neme Villarreal

Universidad Externado de Colombia / Colombia
nemevilla@hotmail.com

Profesora de derecho civil y romano de la Universidad Externado de Colombia; doctora y magíster en derecho de la Universidad de Roma Tor Vergata (Roma II).

Alba Ruibal

Universidad Nacional de Córdoba / Argentina
albaruibal@gmail.com

Investigadora de CONICET en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Doctora en Derecho (European University Institute, 2015), Doctora en Ciencia Política (Flacso-México, 2006) y Master en Ciencia Política (New York University, 2003). Su campo de investigación es la sociología jurídica y la relación entre derecho y política.

 


Consejo Consultivo

Manuel Atienza

Universidad de Alicante / España
manuelatienzarodriguez@gmail.com

Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante. Es director de la revista Doxa y del Observatorio Doxa de Argumentación Jurídica para el Mundo Latino. Ex vicepresidente de la Asociación mundial de Filosofía Jurídica y Social. Doctor Honoris Causa por diversas universidades latinoamericanas. Miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida y miembro de la Comisión redactora del Código modelo de Ética Judicial, dentro de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Guido Calabresi

Universidad de Yale / Estados Unidos
guido.calabresi@yale.edu

Es un académico estadounidense y Senior United States Circuit Judge del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos. Es ex decano de la Facultad de Derecho de Yale, donde ha sido profesor desde 1959. Se considera a Calabresi, junto con Ronald Coase y Richard Posner, fundador del campo del derecho y la economía.

Francisco Fernández Segado

Universidad Autónoma de Madrid / España
fdezsegado@der.ucm.es

Doctor en Derecho por la Universidad Autónomade Madrid. Diplomado en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos (Madrid). Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela (España) durante trece años y, desde abril de 2000, ostenta la Cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Messina (Italia) y por la PUCP.

Owen Fiss

Universidad de Yale / Estados Unidos
owen.fiss@yale.edu

Sterling Professor Emeritus of Law de la Universidad de Yale. Fue educado en Dartmouth, Oxford y Harvard. Trabajó para Thurgood Marshall (cuando Marshall era juez de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos) y más tarde para el juez William J. Brennan, Jr. Asimismo, trabajó en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia desde 1966 hasta 1968. Fue profesor también en la Universidad de Chicago. En la Universidad de Yale enseña procedimientos, filosofía del derecho y derecho constitucional.

Jemima García-Godos

Universidad de Oslo / Noruega
jemima.garcia-godos@sosgeo.uio.no

Profesora principal de geografía humana, directora de estudios en geografía humana (desde 2015) y vicedirectora del Departamento de Sociología y Geografía Humana, Universidad de Oslo, Noruega. Es doctora en geografía humana por la Universidad de Oslo. Ha sido co-editora de la revista Norwegian Journal of Geography (2015-2020).

Juan Gorelli Hernández

Universidad de Huelva / España
juan.gorelli@dam.uhu.es

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Huelva, en la que actualmente ocupa el cargo de Secretario General. Tras comenzar el doctorado en la Universidad de Sevilla, realizó ampliación de Estudios en la Universidad de Nápoles (1990). Ha sido Profesor Contratado en las Facultades de Derecho (1995-1996) y Ciencias Políticas (2001-2002) de la Universidad de Bari; así como en la Universidad de Foggia (2015-2016).

Peter Häberle

Universidad de Freiburg / Alemania
peter.haeberle@uni-bayreuth.de

Estudió Derecho en Tübingen, Bonn, Freiburg im Breisgau y Montpellier. En 1961, recibió el título de doctor en Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Freiburg, con la tesis Die Wesensgehaltgarantie des Art. 19 Abs. 2. En 1970, Häberle obtuvo su habilitación en Freiburg im Breisgau, con el trabajo Öffentliches Interesse als juristisches Problem. Fue profesor sustituto en Tübingen y profesor de Derecho en Marburg. Posteriormente se transfirió para las universidades de Augsburg y Bayreuth. También actuó como profesor visitante en la Universidad de St. Gallen (de 1982 a 1999).

Mônia Clarissa Hennig Leal

Universidade de Santa Cruz do Sul / Brasil
profa.monia@gmail.com

Graduada en Derecho por la Universidade de Santa Cruz do Sul (1999), Maestría en Derecho por la Universidade de Santa Cruz do Sul (2001), Doctora por la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (2005) y por la Universität Heidelberg (Ruprecht-Karls) (2004). Posee también un post-doctorado por la Universität Heidelberg (Ruprecht-Karls) (2007).

Antonio Ojeda Avilés

Universidad de Sevilla / España
aojeda@us.es

Catedrático de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla y actualmente imparte su docencia en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Robert Post

Universidad de Yale / Estados Unidos
robert.post@yale.edu

Sterling Professor de la Facultad de Derecho de Yale. Fue el decimosexto decano de dicha Facultad desde 2009 hasta 2017. Miembro del American Law Institute, de la American Philosophical Society y de la American Academy of Arts and Sciences.

Luis Prieto Sanchís

Universidad Castilla-La Mancha / España
luis.prieto@uclm.es

Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Castilla-La Mancha, ha impartido docencia y cursos de Doctorado en varias universidades, así como en el Centro de Estudios Constitucionales y en el Institut International des Droits de l´Homme de Estrasburgo. Forma parte del Consejo de Redacción de la Revista Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho.

Umberto Romagnoli

Universidad de Bologna / Italia

De 1978 a 1984 fue decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Bologna, donde permaneció como profesor hasta el año académico 2008-2009. A lo largo de su carrera, realizó una actividad ininterrumpida de estudios e investigaciones sobre derecho positivo, centrándose en particular en la historia de la cultura jurídica del trabajo. Desde 1985, ha sido codirector de la revista trimestral Derecho y procedimiento civil. En 1987 fundó la revista Lavoro e diritto. Entre 1996 y 2006, recibió el título de Doctor Honoris Causa de universidad como Castilla La Mancha, Buenos Aires y la PUCP.

Néstor Pedro Sagüés

Universidad Complutense de Madrid / España

Doctor en Derecho por la Universidad de Madrid, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y Abogado por la Universidad Nacional del Litoral: Profesor titular Emérito, Universidad de Buenos Aires. Profesor investigador y Director del Diplomado en Derecho Procesal Constitucional (Universidad Católica de Argentina, sede Rosario). Presidente Honorario del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional y de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Presidente del Centro Argentino de Derecho Procesal Constitucional. Cuenta con once doctorados honoris causa y es profesor honorario de diversas universidades iberoamericanas.

César San Martín Castro

Pontificia Universidad Católica del Perú / Perú
sanmartincastro.ce@gmail.com

Abogado y Vocal de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia peruano. Fue presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú, de 2011 a 2012. Abogado y Magíster por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Juan María Terradillos Basoco

Universidad de Cádiz / España
juan.terradillos@uca.es

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (premio extraordinario). Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz. Director del Departamento de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal, Universidad de Cádiz. Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú.