El arte en la educación de la primera infancia: una necesidad impostergable
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201102.002Palabras clave:
Arte, Cambio social, Educación de la primera infancia, Identidad, CulturaResumen
El presente ensayo gira en torno a la necesidad que tienen las instituciones educativas, especialmente aquellas que trabajan con primera infancia, de recuperar el arte como un tema central en la educación del niño pequeño, tanto de cara a lasdemandas del nuevo siglo, como también en respuesta a las necesidades más auténticas de todo ser humano. Asimismo aborda la función del arte en el desarrollo de capacidades inherentes no solo a los ámbitos personales, vinculados a la creatividad, la imaginación, y el desarrollo de la actitud científica; sino aquellas de índole social que comprenden la construcción de la identidad personal y cultural, las habilidades requeridas para la convivencia y las que conducen al cambio social.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-05-04
Cómo citar
Mendívil Trelles de Peña, L. (2011). El arte en la educación de la primera infancia: una necesidad impostergable. Educación, 20(39), 23–36. https://doi.org/10.18800/educacion.201102.002
Número
Sección
Ensayos
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



