Actitudes de madres y padres de familia hacia la educación inicial: un estudio en zonas urbanas y rurales
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201201.001Palabras clave:
educación inicial, padres de familia, equidad educativa.Resumen
Este artículo se enfoca en las actitudes de los padres y madres de familia hacia la educación inicial en cuatro distritos del Perú. Se utiliza una metodología cualitativa que combina entrevistas individuales y grupales y se contrastan estos hallazgos con información estadística más amplia de matrícula, disponibilidad y acceso al servicio. Se encuentra que a la par de una expansión creciente y sostenida de la educación inicial en el país, se ha desarrollado una actitud altamente positiva hacia ella en padres y madres de familia, tanto urbanos, como rurales; también se reportan posturas críticas, especialmente en madres indígenas, y se señalan las barreras que continúan presentes en el acceso a una educación inicial de calidad y con equidad para diversos grupos de la población peruana.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-03-01
Cómo citar
Ames, P. (2012). Actitudes de madres y padres de familia hacia la educación inicial: un estudio en zonas urbanas y rurales. Educación, 21(40), 7–26. https://doi.org/10.18800/educacion.201201.001
Número
Sección
Ensayos
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



