El uso de las laptops XO en el área de Comunicación Integral en alumnos de educación primaria de una escuela rural en la región Junín-Perú

  • Giovanna Aída Gutiérrez García Pontificia Universidad Católica del Perú
    Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura; bachiller en Humanidades, Lingüística y Literatura y diplomada de Segunda Especialidad en Enseñanza del Idioma Español a hablantes de otras lenguas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultora pedagógica del proyecto «Una Laptop por Niño - OLPC» en las instituciones educativas ruralesde la Dirección General de Tecnologías Educativas Digete-Minedu
Palabras clave: TIC, Laptop XO, Comunicación Integral, Escuela Rural

Resumen

El presente estudio pretende ofrecer al lector una visión acerca del uso de la computadora portátil XO por los estudiantes del sexto grado del nivel primario de una escuela de la región Junín. Para ello, se realizaron actividades con los estudiantes utilizando el entorno gráfico Sugar, orientadas a la práctica del área curricular de Comunicación Integral. De este modo se conoció que los estudiantes de la escuela rural tienen dominio en el manejo de las computadoras portátiles XO.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gutiérrez García, G. (2010). El uso de las laptops XO en el área de Comunicación Integral en alumnos de educación primaria de una escuela rural en la región Junín-Perú. Educación, 19(37), 67-86. https://doi.org/10.18800/educacion.201002.004