Educación para la salud en las organizaciones escolares

  • Yrene Gloria Chamorro Bacilio
    Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), mención en Currículo. Adicionalmente ha obtenido el Diploma de Segunda Especialidad en Formación Magisterial, así como el Diploma de Segunda Especialidad en Gestión de Escuelas Promotoras de la Salud (PUCP). A lolargo de su trayectoria se ha desempeñado como docente en la escuela pública, capacitadora de docentes y también como docente en el nivel de educación superior en temas sobre currículo y gestión educativa.
Palabras clave: Educación Para la Salud, Promoción de la Salud, Escuela

Resumen

El presente artículo establece una estrecha relación entre salud y educación y la relevancia del ámbito escolar en la formación integral de la persona. Específicamente recoge las diferentes concepciones de salud, educación, promoción de la salud, estilos de vida saludables, transversalidad y educación para la salud. Además de la aproximación conceptual, el artículo integra una reflexión sobre la educación para la salud en el caso peruano.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Chamorro Bacilio, Y. (2010). Educación para la salud en las organizaciones escolares. Educación, 19(36), 7-19. https://doi.org/10.18800/educacion.201001.001