Los Consejos Educativos Institucionales y sus funciones de participación, concertación y vigilancia: condiciones para su desarrollo

  • Carmen Díaz Bazo Pontificia Universidad Católica del Perú
    Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de Lovaina La Nueva – Bélgica. Magíster en Planificación de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesora principal del Departamento de Educación de la PUCP. Actualmente coordina el Doctorado en Ciencias de la Educación en la PUCP. Es miembro de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) y de la American Educational Research Association (AERA). Sus investigaciones y publicaciones se vinculan con la línea de gestión y organización escolar.
  • Betty Alfaro Palacios Pontificia Universidad Católica del Perú
    Magíster en Educación mención en Gestión de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y coordinadora académica de la misma facultad. Ganadora dos veces del Concurso Nacional «Horacio» promovido por la Derrama Magisterial en el área de investigación educativa y del concurso «Programa de Apoyo a la Investigación para Estudiantes de Postgrado (PAIP-2006)» de la PUCP. Miembro del comité editorial de la revista Riesgo de Educar de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Autora y coautora de publicaciones vinculadas con la gestión educativa, la gestión del conocimiento y la investigación-acción.
  • Lilia Calderón Almerco Pontificia Universidad Católica del Perú
    Licenciada en Educación por la Universidad Particular Marcelino Champagnat en las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, y Ciencias Religiosas. Candidata a Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente en el Instituto Superior Pedagógico Salesiano y capacitadora del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) del CISE-PUCP. Ha ganado el premio Galileo a la excelencia académica de la Escuela de Posgrado de la PUCP. Autora de literatura infantil, de un blog educativo y material didáctico.
  • Neida Alvarez Laveriano Pontificia Universidad Católica del Perú
    Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Licenciada en Educación Secundaria en la especialidad de Educación Religiosa por la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM). Es profesora titular de Educación Religiosa del nivel secundaria de la Institución Educativa (IE) «República de Colombia » del distrito de Independencia, Lima – Perú. Tiene trece años de servicio docente en instituciones educativas estatales.

Resumen

no presenta resumen

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Díaz Bazo, C., Alfaro Palacios, B., Calderón Almerco, L., & Alvarez Laveriano, N. (2010). Los Consejos Educativos Institucionales y sus funciones de participación, concertación y vigilancia: condiciones para su desarrollo. Educación, 19(36), 61-79. https://doi.org/10.18800/educacion.201001.004