¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano
DOI:
https://doi.org/10.18800/iusteveritas.201701.002Palabras clave:
Consumidor, Economía Social de Mercado, Protección, Asimetría de Información, Publicidad, Destinatario FinalResumen
En el presente artículo, el autor nos habla sobre la principal función del sistema de protección al consumidor, que es la de maximizar la toma de buenas decisiones de consumo por parte de los consumidores. Asimismo, el autor nos habla acerca de la asimetría de la información y cómo debe ser tomada en cuenta, así como de la desigualdad entre un consumidor y un vendedor. Finalmente, plantea la discusión acerca de quiénes y por qué deben ser considerados como consumidores así como los efectos de esta decisión.
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Publicado
2016-04-07
Cómo citar
Cavero Safra, E. (2016). ¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano. IUS ET VERITAS, 24(53), 34–47. https://doi.org/10.18800/iusteveritas.201701.002
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Derechos de autor 2017 IUS ET VERITAS

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