¿Porqué se refiere a los niños para evaluación y trabajo Psicoeducacional? Una revisión de la literatura sobre aspectos que influyen en la decisión de derivación

  • Juana Pinzás García Pontificia Universidad Católica del Perú
    Se graduó de psicóloga en la Pontificia Universidad Católica del Pení. Obtuvo su doctorado en Psicología
    Educacional en Holanda. Consejera-Psicóloga de Pre-escolar y Primer grado en el Colegio Roosevelt de Lima.Investigadora en GRADE y Profesora Asociada de la Sección de Psicología de la PUCP.

  • Rosario Tello Pontificia Universidad Católica del Perú
    Es Licenciada en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica del Pení. Se desempeña como Psicóloga y Profesora de alumnos con dificultades de aprendizaje en la Sección Secundaria del Colegio Roosevelt. Profesora en la Sección de Psicología de la PUCP.

Resumen

El artículo resume literatura norteamericana sobre factores vinculados a cuan adecuada es la derivación de casos. Se presenta tres grupos de facopres: características de las profesoras, de los alumnos y de la tarea de derivación misma. Se describe cada grupo y se dan algunas recomendaciones generales con respecto a actividades previas a la decision de referir.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Pinzás García, J., & Tello, R. (1993). ¿Porqué se refiere a los niños para evaluación y trabajo Psicoeducacional? Una revisión de la literatura sobre aspectos que influyen en la decisión de derivación. Revista De Psicología, 11(2), 43-52. https://doi.org/10.18800/psico.199302.003