Educando a los escolares en Ciencias mediante la Metodología de la Indagación

  • Maynard Kong Moreno Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Enseñanza de la química

Resumen

La problemática de la educación escolar en elLatinoamérica, particularmente en los cursos de cienciasnaturales en Primaria y Secundaria, ha inducido a la necesidadde reformular el modo de enseñanza tradicional. Entre otrasmetodologías, se espera que la Educación en Ciencias Basadaen la Indagación (ECBI) favorezca actitudes propias de unpensamiento crítico y científico en los educandos, lo cual esindispensable para el desarrollo científico-tecnológico de lospaíses de la región.A continuación se da a conocer algunas experiencias sobrecómo se lleva a cabo este proceso de indagación en las clasesescolares, los principios de esta metodología, las dificultadesen su aplicación y la necesidad de trazar los ejes de un planestratégico para su ejecución, desarrollo y evaluación ennuestro país.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Kong Moreno, M. (2006). Educando a los escolares en Ciencias mediante la Metodología de la Indagación. Revista De Química, 20(1-2), 21-27. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/2623