Una teoría sobre la insolvencia empresarial

  • Barry Adler Universidad de Nueva York
    Profesor de Derecho, Universidad de Nueva York. J.D., 1985, Universidad de Chicago; B.S., 1982, Universidad Cornell. Las ideas de este artículo fueron originalmente formuladas y el artículo sustancialmente terminado durante la primavera de 1996 mientras servía como Profesor de Investigaciones de Derecho, Sullivan y Cromwell, en la Universidad de Virginia.

Resumen

Barry Adler, consciente de lo costoso que resulta distinguir entre empresas insolventes viables e inviables, propone permitir que los inversionistas diseñen estructuras de capital inicial y prevean de antemano los efectos que tendrá para su empresa el hecho de caer en insolvencia. Bajo este modelo se permitiría  que una empresa  establezca su liquida­ción o reestructuración automática, siguiendo criterios previamente establecidos, en caso de caer eninsolvencia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Adler, B. (2002). Una teoría sobre la insolvencia empresarial. THEMIS Revista De Derecho, (45), 93-117. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11873