El procedimiento concursal ordinario y las deudas tributarias

  • Luis Hernández Berenguel Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor de Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Resumen

La entrada en vigencia de la Ley General del Sistema Concursal sin lugar a dudas va agenerar importantes efectos tributarios. En el siguiente artículo, el autor nos muestra dichos efectos, desarrollando temas de gran relevancia práctica como la participación del acreedor tributario en la Junta de Acreedores, el orden de preferencia de los créditos tributarios, el reconocimiento de créditos tributarios y, engeneral, las consecuencias de las disposiciones de la norma concursal en el ámbito tributario.
El objeto del presente trabajo es analizar el trata­ miento que corresponde dispensar, en el Procedi­miento Concursal Ordinario a que se refiere la Ley 27809, a las deudas tributarias.
La Ley 27809, Ley General del Sistema Concursal­ a la que en adelante llamaremos, la Ley-, entró en vigencia el 7 de octubre del presente año 2002, conforme a lo establecido en su Decimosexta Dispo­ sición Complementaria y Final, habida cuenta de que talle y ha sido publicada en el Diario Oficial ''El Peruano" de fecha 8 de agosto de 2002.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Hernández Berenguel, L. (2002). El procedimiento concursal ordinario y las deudas tributarias. THEMIS Revista De Derecho, (45), 165-173. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11876