¿Por qué los intelectuales se oponen al capitalismo?

  • Robert Nozick Universidad de Harvard
    Robert Nozick fue Arthur Kingsley Porter Professor de Filosofía en la Universidad de Harvard y el autor de "Anarchy, State and Utopia"así como de varios otros libros y publicaciones. Falleció en enero del año 2002.

Resumen

Sin duda alguna, Robert Nozick fue uno de los filósofos políticos más influyentes del siglo XX. Su obra no sólo redefinió la línea del pensamiento libertario contemporáneo, sino que contribuyó de manera decisiva al replanteamiento de las teorías igualitarias.
En el presente  artículo, Nozick esboza una tesis sociológica acerca de la razón por la cual los intelectuales tienden hacia la izquierda política y cuestionan el capitalismo. El filósofo de Harvard propone que el sistema escolar los acostum­ bra a recibir las mayores recompensas y les enseña que son los individuos más valiosos. Ello, los lleva a desarrollar un resentimiento hacia la sociedad, que distribuye las recompensas y valora a los sujetos de acuerdo con las preferencias del mercado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Nozick, R. (2002). ¿Por qué los intelectuales se oponen al capitalismo?. THEMIS Revista De Derecho, (45), 181-186. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11878