Analizando los fundamentos económicos de la legislación societaria peruana

  • Paul Castritius Mendoza Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en Derecho por la Universidad de Chicago. El autor desempeña actualmente funciones en la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV). Anteriormente se desempeñó como Jefe del Departamento de Normatividad en el Mercado de Valores y Responsable Legal de la ex-Gerencia de Emisoresy Empresas.

Resumen

La legislación societaria debe ser un instrumento eficiente para la aplicación de recursos al desarrollo de proyectos de recursos al desarrollo de proyectos que incrementen la riqueza social.
Paul Castrituis hace un análisis económico de las principales instituciones que podrían servir para cumplir  dicho  objetivo.
Sin duda, la actual ley general de sociedades constituye un avance respecto de la anterior. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Castritius Mendoza, P. (2002). Analizando los fundamentos económicos de la legislación societaria peruana. THEMIS Revista De Derecho, (45), 251-272. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11884