Hacia un Estado Democrático Global: crisis y Constituciones

  • Esther Seijas Villadangos Universidad de León
    Abogada. Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de León, España. Subdirectora del Departamento deDerecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de León. Catedrática de Derecho Constitucional de dicha casa de estudios. Contacto: meseiv@unileon.es.
Palabras clave: Derecho Constitucional, crisis, recesión, globalización, reforma constitucional, Estado democrático global

Resumen

La crisis económica y el fenómeno de la globalización han generado un impacto tan grande en los Estados que ello ha repercutido también enel Derecho Constitucional, pues se ha volcado la atención hacia las posibilidades de reforma constitucional y la pregunta sobre cuál es el rol a desempeñar por las Constituciones en este contexto.
Ante esta situación, la autora plantea que la crisis debe ser vista como una oportunidad de reconfigurar las relaciones entre el Estado y los ciudadanos. Sostiene que por la crisis se han generado y hecho evidentes paradojas en cuya solución el Derecho Constitucional y las Constituciones de cada Estado pueden ser una valiosa herramienta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Seijas Villadangos, E. (2015). Hacia un Estado Democrático Global: crisis y Constituciones. THEMIS Revista De Derecho, (67), 63-72. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/14457