La obligación de los medios en la consolidación institucional del Estado Democrático Moderno

  • Alberto Borea Odría Estudio Borea Abogados
    Abogado. Estudios de post-grado en la Universidad de Wisconsin y en la Universidad Complutense de Madrid. Ex Dipu-tado de la República (1985-1990). Ex Senador de la República (1990-1992). Fue consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Fue representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (2004-2005), don- de fue Presidente del Consejo Permanente y Presidente del Comité de Asuntos Jurídicos y Políticos. Socio fundador delEstudio Borea Abogados. Contacto: estudio@boreaabogados.com.
Palabras clave: Medios de comunicación, democracia, elecciones, espectro radioeléctrico

Resumen

¿Cuál es el rol de los medios de comunicación en elestado actual de la democracia latinoamericana? En todos los casos, ¿la posibilidad de regular los medios de comunicación está reñida con la libertadde expresión y de empresa de sus dueños?
En el presente artículo, el renombrado autor muestra su punto de vista con respecto a estas preguntas, y realiza una crítica con relación a cómo se ha venido desarrollando la relación entre los medios y la democracia en nuestra sociedad. Finalmente, plantea una propuesta de regulación de los medios, de cara a poder viabilizar la democracia, pero sin que queden en entredicho las libertades constitucionales.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Borea Odría, A. (2015). La obligación de los medios en la consolidación institucional del Estado Democrático Moderno. THEMIS Revista De Derecho, (67), 141-153. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/14463