Propiedad constitucional, a propósito de la fe pública registral

  • Martín Mejorada Chauca Rodrigo, Elías & Medrano Abogados
    Abogado. Magíster en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ex Vocal del Tribunal de laPropiedad de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI). Ex Miembro de la Comisión Consultiva de Derechos Reales del Colegio de Abogados de Lima. Ex Miembro de la Comisión Consultiva de la Comisión de Justicia del Congreso de la República. Ex Asesor del Pleno de la Corte Suprema de Justicia de la República. Profesor de Derechos Reales y de Garantías en la PUCP. Profesor de Derecho Civil en la Academia Nacional de la Magistratura, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad del Pacífico y en la Maestría en Derecho Civil de la PUCP. Árbitro de la Cámara de Comercio de Lima y del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP. Sociode Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Contacto: mmejorada@estudiorodrigo.com.
Palabras clave: Propiedad, régimen económico, Constitución, Fe Pública Registral, tercero adquirente de buena fe

Resumen

En cuanto al derecho constitucional de propiedad¿la Constitución actual protege sólo a los propietarios o también a, por ejemplo, los usufructuarios y superficiarios? ¿Tiene ello relación con la Fe Pública Registral y la protección a los terceros adquirentes de buena fe?
En el presente artículo, el renombrado autor da respuesta a estas preguntas, teniendo en cuenta el régimen económico constitucional y los cambios producidos respecto a la Constitución de 1979 con relación al derecho de propiedad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mejorada Chauca, M. (2015). Propiedad constitucional, a propósito de la fe pública registral. THEMIS Revista De Derecho, (67), 233-237. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/14471