No pain, no gain: nueve propuestas para mejorar el futuro del arbitraje internacional

  • José María de la Jara Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Profesor de Análisis Psicológico del Derecho en la Universidad del Pacífico. Profesor Adjunto del curso de Seminario de Integración en Estrategia Procesal y Litigación Oral en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Julio Olórtegui Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
    Abogado. Asociado del estudio Bullard, Falla y Ezcurra. Internat Dechert LLP (Paris) – International Arbitration Department.
Palabras clave: Arbitraje internacional, laudo arbitral, procedimiento

Resumen

La figura del arbitraje internacional, es definida brevemente como un método de resolución de conflictos en el ámbito internacional alternativo a la Administración de Justicia destacando su neutralidad, rapidez y confidencialidad.
Este artículo pone de manifiesto los nuevos retos que afrontan los árbitros, en cuanto a la elección, duración del proceso y eficiencia en la toma de decisiones.
Además, propone nueve soluciones para mejorar el desempeño arbitral y acortar la emisión de decisiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
de la Jara, J. M., & Olórtegui, J. (2017). No pain, no gain: nueve propuestas para mejorar el futuro del arbitraje internacional. THĒMIS-Revista De Derecho, (71), 91-107. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/19815