Discriminación en la regulación peruana del descanso por maternidad y paternidad

  • Daniel Ulloa Millares Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Doctor en Derecho y Master Interuniversitario en Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa por la Universidad de Castilla-La Mancha. Expresidente de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (SPDTSS). Profesor de Derecho Laboral en la Pontifi cia Universidad Católica del Perú (PUCP). Director de la Maestría de Relaciones Laborales de la misma universidad. Socio de Prelle & Ulloa.

    Contacto: dulloa@pyu.pe.

Palabras clave: discriminación, licencia por maternidad, licencia por paternidad, descanso remunerado, brecha de género

Resumen

Las normas laborales siempre buscaron proteger a las mujeres, en especial cuando también son madres. Empero, la mayoría de esas normas parten de un supuesto paternalista y sin perspectiva de género, manteniendo una imagen estereotipada de la mujer en su rol de madre, sin que puedan corregir la inadecuada situación que viven.

El presente trabajo busca presentar una opinión jurídica sobre la situación normativa vigente, las recientes correcciones, los problemas existentes y algunas propuestas de soluciones.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ulloa Millares, D. (2019). Discriminación en la regulación peruana del descanso por maternidad y paternidad. THEMIS Revista De Derecho, (75), 87-95. https://doi.org/10.18800/themis.201901.007